miércoles, 3 de noviembre de 2010

HANNA-BARBERA SERIES


THE HUCKLEBERRY HOUND SHOW

Este programa cuenta la historia de las aventuras de un perro llamado “Huckleberry Hound” las cuales lo muestra tratando de conseguir diversos empleos, fue desde un policía hasta (irónicamente) un perrero, todas con eventos desastrosos, pero que eran resueltos gracias a la suerte o persistencia del perro. Otro rasgo característico de Huck era su afición por la canción "Oh My Darling, Clementine" ("Mi querida Clementina").




Los personajes son dos ratones de color gris: Pixie (quien usa un corbatín de color azul) y Dixie (quien usa un chaleco de color rojo); quienes son constantemente perseguidos por un gato de color anaranjado y con corbatín azul llamado Jinks. La frase peculiar de Jinks es: ¡Odio a muerte a los roedores! (I hate those meeces to pieces!). La trama de Pixie, Dixie y el gato Jinks guarda cierto parecido con el de la serie de Tom y Jerry; pero con un nivel de violencia menor. Por otra parte Pixie, Dixie y Links si pueden hablar, mientras que Tom y Jerry no. De hecho la serie se apoya más en los diálogos que en la acción, debido a lo reducido del presupuesto. Un elemento importante de la trama consiste en las explicaciones dadas a los televidentes por Jinks acerca de sus planes para atrapar a Pixie y a Dixie. Sin embargo sus intentos por atraparlos son siempre anulados por la inteligencia de los dos roedores.

CANUTO Y CANITO 

Parte del Show de Tiro Loco McGraw. El segmento trata acerca de las desventuras de Canuto (Doggie Daddy) un perro parlante de color naranja, quien como padre soltero trata de hacer lo mejor al criar a Canito, su hijo amado. Por otra parte Canito (Augie Doggie) es un cachorro de inteligencia precoz muy parecido a su padre en lo físico, aunque de menor tamaño. En muchas ocasiones Canito suele ser más competente y listo que Canuto. Canito quiere mucho a su padre y se refiere a él cariñosamente con frases como “mi viejo y cansado padre” o “mi siempre fiel padre”. A menudo el conflicto entre padre e hijo surge cuando Canito se hace amigo o adopta como mascota a alguien que no es del agrado de Canuto; sin embargo Canuto termina aceptando la circunstancia originada por su hijo al final de cada capítulo.

TIRO LOCO MACGRAW

Tiro Loco McGraw es un oficial de Nuevo México que usa la insignia de U.S. Marshall y demuestra cómo es ser un inepto total. Es lento al hablar porque es lento al pensar, y cuando finalmente logra sacar su pistola de la funda, suele tirarle al hombre equivocado o incluso a sí mismo. Más allá del consejo de su burro compañero mexicano, Pepe Trueno, no es suficiente para evitar los desastres del tonto policía en cada divertidísimo episodio. Una frase conocida es cuando Pepe Trueno le dice a Tiro Loco: "Creo que deberías renunciar..." tras lo cual Tiro Loco le interrumpe con su típica frase: "¡Yoooooo soy el único que cree o piensa aquí, Pepe Trueno! ¡Y tuuuuuuuuuú no debes olvidarlo!" Tiro Loco además habla con un pesado acento estadounidense (en algunos doblajes con voz caballuna), como se muestra en esa frase. A pesar del estereotipo de Pepe Trueno (el mexicano de sombrero ancho y que habla con acento norteño), está claro que es mucho más inteligente que Tiro Loco, pero fiel a él sin falta, similar a la pareja del Oso Yogui y Boo-Boo, otro de los primeros dibujos de Hanna-Barbera.

LOS PICAPIEDRAS

El show se lleva a cabo en un pueblo llamado Piedradura (Bedrock) en la Edad de Piedra, pero con una sociedad idéntica a la de los Estados Unidos a mediados del siglo pasado. El show era puesto en un mundo de fantasía donde los dinosaurios, los tigres dientes de sable, los mamuts y otros animales ya extintos coexistían con los humanos, quienes usaban tecnología como la del siglo XX, pero mediante el uso de animales en lugar de aparatos eléctricos. Los personajes conducían automóviles hechos de rocas, puesto a que se requería del impulso de los pies para arrancar el auto, y también usaban pieles de animales como su vestimenta. Los personajes principales de la serie se conformaban por dos familias que eran las protagonistas: Los Picapiedra formada por Pedro Picapiedra y Vilma Picapiedra ; y Los Mármol  formada por Pablo Mármol y Betty Mármol. En episodios posteriores se agregaron dos personajes más: Los bebés Pebbles Picapiedra y Bam Bam Mármol, además de la mascota Dino.


Yakky el Garabato era un pequeño pato amarillo emplumado que es protegido por un buldog llamado Chopper del difícil Zorro Fibber que considera a Yakky como una comida anticipada. Chopper, un buldog, tiene enormes mandíbulas. La caracterización de voz de Yakky se parece a el de pato Donald, quizás demasiado.
Yakky siempre está preparado para entrar corriendo a un peligro, por lo general en forma del antagonista principal del espectáculo, Fibber el zorro. Chopper defiende a su amigo diminuto ( Pequeño Buddy ) con ferocidad, y está siempre listo para aporrear el zorro o cualquier otro enemigo si fuera necesario. La tendencia de Yakky de ponerse en peligro nunca dibuja un reproche de Chopper, que por lo visto disfruta de su papel protector. Yakky debutó en su propio segmento en el Espectáculo de Oso de Yogui en 1961. Yakky también apareció más tarde en Laff-a-Lympics.

El hallazgo de "Don Gato" estriba en su diseño y universo jazzístico que asoma por todos sus poros y especialmente en la elaboración de unos espléndidos personajes. Un genial Don Gato, conquistador urbano, quien vive en un callejón entre cubos de basura rodeado de sus amigos como en su propia casa, es que ¿acaso no lo es ?. Don Gato bohemio y vitalista siempre se impone al pesado del oficial Matute quien puede ser continuamente localizado en el número de teléfono del callejón 1-800-#1DONGATO. El tierno e inocente Benito con su voz chillona y su frase famosa "Hola Don Gato", quien adora los sandwiches de pastrami y los huevos duros y toca muy bien la armónica. El ser pasivo y fanático de la vida sencilla, Cerebro, quien disfruta con Spook, su amor por el jazz y la batería, un auténtico músico callejero. Demóstenes con sus encantos y sus engatusados discursos, un Don Juán para las gatas. Para finalizar con Cucho, el animador del grupo, en momentos difíciles ahí está él para decir "Déjame hacerlo a mí". "Don Gato" el gato más malo del barrio. Tunante y elegantón, quien junto a Benito y sus demás amigos del barrio, sin olvidar al oficial Matute, son una de las series de dibujos animados más recordadas de la televisión de los años 60 del siglo pasado. Más que interesantes lecciones de picaresca urbana gatuna para vivir al margen de la ley de los humanos.

EL LEON MELQUIADES

Melquíades tuvo sus primeras apariciones en el El Show de Tiro Loco McGraw y luego se volvió un segmento regular de El Show del Oso Yogi. Al principio era de color anaranjado y su nombre original (en inglés) fue Snaggletooth. En episodios posteriores, el nombre Snaggletooth fue utilizado por el primo de Melquíades. También aparece en otras series de Hanna-Barbera. Melquíades vive en una caverna, la cual, constantemente, esta tratando de hacer más habitable. Sin importar lo que haga, siempre acaba igual o peor de como estaba al principio. En algunos episodios, Melquíades es perseguido por un pequeño cazador (con la voz en inglés de Don Messick), cuyas persecuciones son bastante similares a las de Elmer Gruñón y Bugs Bunny.
 
EL OSO YOGI

Despues del debut de Yogui en el show de Huckleberry Hound, Yogi inicia su propio show donde tiene como personajes de apoyo a El Leon Melquiades (32 Episodios) y El Patito Feo (32 Episodios), fueron 34 cartoons del oso yogui en este show. Todos estos son cartoons de solo 7 minutos cada uno.









EL LAGARTO GUANCHO

El Lagarto Juancho fue un segmento de 'The Hanna-Barbera New Cartoon Series' junto con 'Leoncio y Triston' y 'La Tortuga Dartañan'. Como su nombre indica, el Lagarto Juancho era un caimán, quien siguiendo la tradición de Hanna-Barbera, le gustaba escaparse de su hábitat para experimentar la vida entre la gente. Complicándole la existencia al guardia Horacio, el vigilante del zoo. A diferencia del Oso Yogui que es un ladronzuelo de las cestas pic-nic de los turistas, el Lagarto Juancho era más inocente. Su necesidad era la de escaparse, no la de bromear o engañar a otros como Yogi, para experimentar lo que la vida le ofrecía fuera del zoológico. Inolvidable la musiquilla de entrada donde Juancho trata de huir con una canoa por los pantanos (ver imagen superior). Lamentablemente, el mundo estaba a menudo lleno gente quien veía al lagarto como un recurso enorme para bolsos y zapatos. El Lagarto Juancho siempre terminaba por volver a su casa escarmentado.

LOS SUPERSONICOS

Esta familia del futuro presenta la contra posición tecnológica de los Picapiedras, de hecho, es su homóloga del futuro, junto a sus alocadas aventuras en la galaxia...Luego de dos años de emisión exitosa de Los Picapiedra, Hanna Barbera decidió sacar una nueva serie. Fue Los Supersónicos, la historia de una familia futurista. Super Sónico fue el padre de una familia que tenía bastantes cosas similares con cualquier familia del siglo XX: su esposa realizaba grandes gastos de ropa en los shopping center y sus hijos tenían disparatadas ocurrencias de vez en cuando. Empleado en Engranes Espaciales (Spacely Sprockets), una fábrica de engranajes, Super Sónico además disponía en su casa de un robot doméstico llamada Robotina. Super Sónico también tenía que lidiar con Cosmo Espacial , su jefe y dueño de la empresa, eternamente disgustado por las igualmente eternas llegadas tarde de su empleado. Ultra Sónico siempre estuvo encantada con ir de compras. En casa nunca tenía mucho más que hacer que apretar los botones necesarios para mantener la casa y dejarle el trabajo rudo a Robotina.

PUNKIN' PUSS & MUSHMOUSE

Punkin' Puss & Mushmouse es un cartoon producido por Hanna Barbera y fue un segmento del 'El Show de Maguila Gorila'. Hizo aparicion junto con otras caricaturas como: Breezly and Sneezly y Ricochet Rabbit & Droop-a-Long. Punkin’ Puss y Mushmouse es la típica persecución gato-ratón, pero con una particularidad: Está realizada al estilo montañés del campo norteamericano. Estos “enemigos” fueron creados en 1964, para el “Show de Maguila Gorila”. Lo drástico de su trama, es que Punkin Puss no sólo persigue a Mushmouse: incluso hasta le llega a disparar con un rifle para ahuyentarlo.




RICOCHET RABBIT

Ricochet Rabbit & Droop-a-Long es un cartoon producido por Hanna Barbera y fue un segmento del 'El Show de Maguila Gorila'. Hizo aparicion junto con otras caricaturas como: Breezly and Sneezly y Punkin' Puss & Mushmouse. Al momento de combatir a los criminales del Oeste, no hay quien pueda con el comisario “¡¡¡Bing, bing, binnnnnnnnnnnng!!!” Ricochet Rabbit, y su fiel ayudante, el coyote Droop-A-Long. Este astuto conejo siempre tiene un as bajo la manga (o en las balas de su pistola, más bien) cuando se trata de atrapar forajidos del salvaje, lejano y viejo Oeste. Droop-A-Long, en tanto, siempre leal a su jefe y héroe, el “Señor Ricochet”, como cariñosamente lo llama. Inolvidables son las veces en que este certero tirador orejudo, al final de cada episodio, salta disparado de roca en roca hacia el atardecer, mientras que Droop-A-Long, al emular a Ricochet, se estrella en el intento.

JONNY QUEST

Jonny Quest fue una de las mejores series en epoca de los 60. Narraba las aventuras de Jonny y su amigo Hadji, que acompanaban al Dr. Quest y su amigo y piloto Race Bannon en la innumerable aventuras que corrian por los mas reconditos lugares del mundo.Los Quest se enfrentaban a amenazas salidas de cualquier pelicula de ciencia-ficcion de los años 50: monstruos radioactivos, gigantes, invasores alienigenas, seres de una epoca perdida en el tiempo. Como siempre, gracias al ingenio, valor y habilidad, nuestros heroes siempre saliena victoriosos o resolvian los problemas, aunque alguna vez, con muchisimas dificultades.


MAGUILA GORILA

Maguila Gorila fue el personaje principal de 'El Show de Maguila Gorila' producida por Hanna Barbera en 1964. En el show participaban otros personajes haciendo apariciones, tales como: Punkin' Puss & Mushmouse, Breezly and Sneezly y Ricochet Rabbit & Droop-a-Long. Magilla era un residente de un almacén de mascotas del Sr. Peebles, el dueño, había estado intentando desesperadamente venderlo desde que el adorable antropoide era un bebé. El precio que pedía por Magilla solo fue más bajo y más bajo, pues el mono pasó sus días come y come, comiendose la mayoría de los beneficios del almacén. La gente compraría de vez en cuando a Magilla para varios propósitos (por ejemplo para ser casado y usado como trofeo o para el uso como animal de experimento), pero con una desgracia u otra maguila regresaba al almacén al final de cada historia. El único quién lo deseó realmente para animal doméstico era una pequeña muchacha llamada Ogee, pero ella nunca podría juntar bastante dinero, no importa que tan barato estuviese. Porqué Peebles nunca dio en la idea de dar simplemente Magilla a Ogee?? nunca fue explicado satisfactoriamente.

PEPE POTAMO

Pepe Potamo era el personaje principal dentro del llamado "The Peter Potamus Show", tambien habia segmentos que reforzaban al personaje, Breezly and Sneezly y Yippee, Yappee and Yahooey. Un Hipopótamo y un mono recorren el mundo montados en su inconfundible globo en busca de divertidas aventuras. Pepe Pótamo y So-So viajaban en el tiempo. En los capítulos eran perseguidos por los indios en el lejano Oeste, luchaban contra los leones en la antigua Roma, se unían a la banda de Robin Hood y su pandilla de alegres ladrones. La mejor arma que disponía el Hipopótamo era su "Grito Huracanado" capaz de mover árboles, casas y de derribar a sus peores enemigos. los dibujos animados de Pepe Pótamo y So-so iban acompañados de otras series como "Magila el Gorila" y los famosos Mosqueteros del Rey "Viva, Bravo y Hurra". Sin duda fueron nuestros mejores dibujos animados, esos que llenaban las tardes de fantasia y te hacían soñar.

LA HORMIGA ATÓMICA

La Hormiga Atómica es minuscula de tamaño, pero su fuerza es extraordinaria. Con su grito de ¡Contraaaaaa el mal la Hormiga Atomicaaaaaa! Puede aplastar al más fuerte de los villanos y volar por los aires para conseguirlo. Si la Hormiga Atomica quisiera, podría ganarse el título de peso completo, pero no lo hace porque está muy ocupada usando su mente superior para capturar a sus enemigos. La hormiga Atómica afina sus superpoderes en el cuartel secreto que tiene debajo de una colina; y con sus increíbles antenas supersensibles puede captar todas las señales de angustia para llegar al instante y ayudar a quien mas lo necesita. Originalmente la Hormiga Atomica presentó también en otros segmentos las aventuras de Lindo Pulgoso y Los Osos Montañeses. En 1967 se reestructuró bajo el título de The Atom Ant / Secret Squirrel Show agregándose a la troupe el interesante personaje de (El Inspector Ardilla), quien anteriormente había tenido su propia serie durante dos temporadas. Este pequeño dínamo puede enfrentarse con cualquiera, sin importar su tamaño.Obtiene su super fuerza de un Desintegrador de Atomos que se encuentra en su laboratorio, cual le permite volar, recoger llamados de ayuda en sus antenas, y levantar varias toneladas!.

LOS IMPOSIBLES

The Impossibles fue una serie de dibujos animados  producida por los estudios Hanna-Barbera en 1966, que narraba las aventuras de una banda de rock, formada por tres rapazes que estaban siempre haciendo shows por el mundo, y que combatía el crimen en las horas vacantes. Imposibles era tanto el nombre de la banda cuanto el nombre del grupo de héroes.








EL INSPECTOR ARDILLA.

El Inspector Ardilla conocido también como el Agente 000... Es el James Bond de los dibujos animados (Los cortos del Inspector Ardilla eran parodias del entonces popular genero de espías, con muchos elementos de estos cortos que satirizaban los de las películas de James Bond). Su ropa está llena de trucos. Desde su abrigo puede salir un cohete, de su sombrero un arma, de un portafolio su auto, etc.









EL PULPO MANOTAS.

El Pulpo Manotas trabaja en el acuario Bubbleland (Acuario Munincipal) de limpiador. Pero le gusta demasiado la fiesta como para pasarse el día trabajando duro, lavando y lustrando el acuario en el que vive, por lo que al mínimo despiste de su vigilante el Alferez Perez y aprovecha para tomar las de Villadiego y vivir sus aventurillas. Lo malo es que si lo que desea es ser discreto, para no ser descubierto, tiene que andarse con mucho cuidado de que no lo detengan por que como lo pillen ya se ve castigado lustrando barandas de por vida. Así pues con la exclamación de "¡AY MAMA PULPA¡". Cuando las cosas se ponen feas, vuelve a salir corriendo para ver de volver al acuario Burbujalandia sin que se note su falta.


EL FANTASMA DEL ESPACIO.

El Fantasma del Espacio era un superhéroe espacial, con la capacidad de volar, disparar rayos gracias a sus bandas de poder, ubicadas cada una en uno de sus brazos y volverse invisible a voluntad. En su lucha diaria con la multitud de enemigos que asotaban la galaxia (científicos locos y peligrosos, y extraterrestres), era acompañado por sus dos fieles asistentes Jace y Jan, quienes siempre portaban JetPack en sus espaldas. Acompañaba al Fantasma del Espacio y sus ayudantes, un simpático mono llamado Blip.






FRANKENSTEIN JR.

Era un robot simpático de varios metros de altura. Inventado por el joven Conroy, el hijo de un científico. Frank junior el robot podía hablar, nadar, volar, y disparar unos potentes rayos. Luchaba contra sus poderosos enemigos, como el Monstruo de la Chatarra. Los dibujos animados se estrenaron en España en la década de los años sesenta y fueron uno de los dibujos favoritos de niños y adultos.







EL GORDO Y EL FLACO.

Laurel y Hardy, conocidos en España como “El gordo y el flaco” eran un dúo cómico integrado por Stan Laurel (el flaco) y Oliver Hardy (el gordo). Esta serie pasaba al mundo de la animación a ambos personajes, gracias a Larry Harmon que adquirió los derechos de imagen de la pareja y produjo la serie “Laurel y Hardy Comedy Show” al mismo tiempo que David L. Wolper contrató con la Hanna – Barbera para producir otra serie, tras la muerte de Laurel. Tras los trámites legales pertinentes, ambos se pusieron de acuerdo, cediendo Harmon los personajes a cambio de los derechos de distribución. Cometar también que Larry Harmon prestó su voz a Laurel, mientras que Jim MacGeorge hizo lo propio con Hardy.

LOS 4 FANTASTICOS.

Son tres hombres y una mujer que han recibido poderes especiales a causa de un accidente que se ha producido durante un experimento en un viaje espacial. El capitán científico de la expedición Reed Richards, ha recibido las cualidades de un líquido, y se puede estirar a voluntad como si fuera de goma. Su piloto, Benjamin Grimm, ha recibido las propiedades de la roca, y su cuerpo ahora, enorme, ha tomado una apariencia rocosa de color naranja. La ayudante de Reed, Sue Storm, puede ahora desvanecerse en el aire, haciéndose invisible, e incluso si lo desea, puede moldear el aire y golpear con él. Y por último el hermano de Sue, Johnny Storm, se ha convertido en un hombre ígneo, pudiendo controlar el fuego a voluntad y pudiendo volar por el aire como un misil.
   
BIRDMAN.

Birdman, con las aventuras de Ray Randall, a quien el Dios egipcio Ra le confiere poderes sobrehumanos para combatir al mal, que se fomentan cada vez que se acerca al Sol y que grita su nombre a los cuatro vientos.




La historia tomaba lugar en un planeta lejano llamado Quasar en el territorio Amzot. El nombre del planeta (Amzot), fue por primera vez mencionado en uno de los episodios del Fantasma del Espacio, siendo esta la primera aparición de los personajes en la televisión, y dentro de la serie, el nombre fue mencionado por primera vez en el episodio 19: "Las criaturas del tiempo". Este distante planeta, de hermosos paisajes naturales, lagos, ríos extensos y selvas profundas, estaba ubicado en algún punto desconocido en el espacio exterior, y era habitado por diversas criaturas.



Diviértete con Moby Dick, la enorme y simpática ballena blanca y con sus pequeños amigos en su maravilloso mundo, enfrentados a mil y un peligros y fabulosas aventuras submarinas.
Y si quieres emociones prehistóricas no te pierdas Mightor, el poderoso guerrero de la Edad de Piedra que lucha por los suyos contra maléficos personajes e increíbles animales que pretendern conquistar su mundo. A pesar de que esta serie contenía mini-episodios independientes de Moby Dick, el verdadero protagonista de la misma era Mightor, con el que Hanna-Barbera quiso entrar en el género de los superhéroes, queriendo considerarlo el primer superhéroe de la historia (ya que vive en la prehistoria). Tor recibe su mazo mágico de un anciano al cual salva la vida, gracias a ese mazo mágico, nuestro protagonista obtenía superpoderes pudiendo incluso volar.

La serie trata de las aventuras de un adolescente llamado Sansón y de su perro de nombre Goliat. Mientras ellos viajan en un scooter alrededor de los Estados Unidos u otras partes del mundo, suele surgir algún problema (causado por un científico malvado, por extraterrestres, espías o por un supervillano) en el lugar donde Sansón y Goliat se encuentran. En ese momento Sansón exclama: "¡Necesitamos el poder de Sansón!", junta y golpea dos brazaletes dorados que trae consigo para convertirse en un superhéroe adulto de gran fuerza. Al dar Sansón un segundo golpe con sus brazaletes su perro se transforma en un gigantesco león poderoso. En su nueva forma Sansón es capaz de hacer grandes saltos, lo que genera la impresión de que estuviera volando, así como de dirigir ondas de choque desde sus brazaletes. Bajo la figura del león, Goliat posee mucha fuerza, da saltos similares a los de Sansón, emite rayos de energía desde sus ojos y hace añicos objetos con sus sonoros rugidos.


La serie trata sobre las aventuras de dos hermanos mellizos, Chuck y Nancy, quienes son guiados y ayudados durante su travesía por Shazzan, un genio de tamaño gigante. Shazzan es tan poderoso que ninguno de sus oponentes puede hacerle daño y al final él logra salir siempre victorioso. Es un genio de carácter sabio y pacífico, y es común verlo aparecer en la serie terminando cada una de sus frases con su característico "¡ho-ho ho-HO!", y refiriéndose a Chuck y Nancy como sus pequeños amos. Mientras atraviesan diversas y peligrosas regiones de las tierras de la antigua y mítica Arabia, como por ejemplo el mar del terror, el mundo subterráneo o el valle de los gigantes, Chuck y Nancy se detienen en ellas para descansar, o caen en esos lugares accidentalmente. Ahí se ven amenazados por muchos enemigos, todos ellos extremadamente poderosos, con los que deben enfrentarse para sobrevivir. Normalmente el enemigo los vence y los acorrala, y ahí es cuando imbocan a Shazzan juntando las manos y uniendo las dos mitades del anillo. Una vez que el genio aparece, el enemigo es prácticamente vencido inmediatamente.

El Trigo Galaxia contaba las aventuras de una fuerza policial espacial, compuesta por un grupo de humanoides, cuyos integrantes eran La Chica Galaxia, El Hombre Vapor y El Hombre Meteroro. La Chica Galaxia poseía el poder de controlar la gravedad. El Hombre Vapor podía convertirse en vapor y El Hombre Meteoro podía agrandar su forma. En algunas traduciones al español, estos heroés tenían otros nombres. Estos eran: Gravitania, Vaporel y Meteorix.



Intentando frustrar los esfuerzos de los corredores estaban el estereotipado villano propio de la serie Pierre Nodoyuna y su secuaz, el perro Patán. Nodoyuna lograba una gran ventaja y entonces, como Wile E. Coyote, llevaba a cabo todo tipo de elaborados ardides para hacer que los demás corredores cayeran en trampas, se desviasen, pinchasen o se detuvieran, sólo para ver cómo le salía el tiro por la culata espectacularmente. La lección a aprender podría haber sido que Pierre contaba con uno de los coches probablemente más rápidos de la serie y habría ganado varias carreras si se hubiera concentrado en ellas, en lugar de en las trampas. Como Wile E. Coyote, Pierre Nodoyuna jamás ganaba.


Dick Dastardly and Mutley in their Flying Machines originalmente en inglés; se trata de una una serie de animación ambientada en las aventuras de la aviación de la primera guerra mundial, creada por la productora Hanna-Barbera y que fue emitida por vez primera  en el 1969 en la cadena de televisión CBS. La serie a su vez tenía formato de Show y contenía diversas secciones como las Bromas aladasy Patán el Magnífico, en las que Patán soñaba ser el héroe de sus aventuras.





SCOOBY-DOO.

Es una popular serie de televisión animada estadounidense producida por Hanna-Barbera Productions (ahora Cartoon Network Studios) en múltiples versiones desde su estreno por CBS en 1969, hasta el presente. El formato del programa y el elenco han cambiado significativamente a lo largo de los años. Las versiones más conocidas incluyen a un perro de raza gran danés parlante llamado Scooby-Doo y a cuatro adolescentes llamados Fred Jones, Daphne Blake, Vilma Dinkley y Shaggy Rogers, los cuales viajan a lo largo del mundo en una van llamada "La Máquina del Misterio" (Mystery Machine en su término original), por la cual se transportan de un lugar a otro resolviendo misterios relacionados con fantasmas y otras fuerzas sobrenaturales. Al final de cada episodio, las fuerzas sobrenaturales tienen una explicación racional -generalmente un criminal que espanta a la gente para poder cometer sus crímenes -. Posteriores temporadas del programa presentaron variaciones en el tema sobrenatural, e incluyeron nuevos personajes, como el primo de Scooby, Scooby-Dum y su sobrino, Scrappy-Doo. 


Los Harlem Globetrotters es una serie de dibujos animados que caricaturiza y concede poderes fantásticos a los personajes del mítico equipo de básquet acrobático y de exhibición de Harlem; los Globetrotters. La serie fue creada por la productora estadounidense Hanna-Barbera y se comenzó a emitir el 8 de septiembre de 1979.




Es la banda de mujeres de rock and roll de moda. La ambiciosa Josie lidera la banda, la no muy inteligente Melodía toca la batería, y la guitarrista Valeria completa el trío. Su manager, Alexander Cabot III, constantemente promueve el grupo, llevándolas a excitantes aventuras por el mundo llenas de diversión. Alan, amiga de las chicas, siempre se une a la diversión, como también Alexandra, la hermana de Alexander. Pero Sebastián, el gato que es la mascota de la banda, es siempre el centro del show.





LOS SUPER AMIGOS.

Esta serie (que se emitió desde 1973 hasta 1986, durante siete temporadas) fue realizada por Hanna-Barbera, fue la adaptación de las aventuras de la Liga de la Justicia. Aunque sus protagonistas fueron variando dependiendo de las temporadas, los cruzados de la capa siempre estuvieron en la formación.
En esta participaban Superman, Batman, Aquaman, Robin, Mujer maravilla, con un surtido de súper héroes y otros no tanto. Los distintos nombres de la serie fueron SuperFriends, The all-new SuperFriends hour, Challenge of the SuperFriends, The SuperFriends (otra vez), the world´s greatest SuperFriends, SuperFriends: The legendary Super Powers show y The Super Powers Team: Galactic Guardians. 

HONG KONG PHOOEY.

El superhéroe número uno de la ciudad. Aunque no tiene ningún superpoder, Penry se cree todo un experto en artes marciales gracias a su Libro de Kung-Fu de Hong Kong, en el cual vienen explicadas toda clase de técnicas profesionales de Kung-Fu. Poco se sabe de la credibilidad del libro, pero Penry está empeñado en ser un superhéroe y salvar al mundo cueste lo que cueste, aunque casi siempre le sale bien gracias a alguna que otra idea de su fiel amigo y ayudante de desventuras Spot y mucha suerte. Irónicamente, aunque Hong Kong Phooey sea una risa de héroe siempre sale bien parado y tiene muchos admiradores en la ciudad y en otras partes del mundo gracias a su fama. No hay quien no conozca a Hong Kong Phooey

EL VALLE DE LOS DINOSAURIOS.

Serie de TV. 16 episodios. Esta historia cuenta las aventuras de la familia Butler, quienes en mitad de una exploración por el río Amazonas, son transportados por un misterioso remolino hacia un mundo salvaje repleto de dinosaurios y seres primitivos.




Desventuras de un perro mecánico, Dynomutt, que es mascota de un millonario, Radley Crowne. Dynomutt se dedica a luchar contra el crimen, junto al alterego de su patrón, el superhéroe Blue Falcon. El personaje, aparecido previamente en THE SCOOBY DOO/DYNOMUTT HOUR, y luego en ALL-STAR LAFF-A-LYMPICS antes de aparecer en su propia serie, que se emitió durante tres meses. A décadas de su aparición, Dynomutt hizo una aparición invitada en DEXTER'S LABORATORY (El Laboratorio de Dexter), en el que el perro maravilla vuelve a las andadas.




Segmento de la fábrica Hanna-Barbera que presentó episodios de dos series: 1) GODZILLA: Lejos de su imagen cinematográfica, ahora Godzilla es un amistoso dinosaurio marítimo que auxilia a un grupo de investigadores científicos a bordo del "Calico". La serie era una adaptación animada de los japoneses películas de Godzilla producida por Toho. The series continued to air until 1981, for a time airing in its own half-hour timeslot until its cancellation. La serie continuó al aire hasta 1981, durante un tiempo al aire en su horario propio de media hora hasta su cancelación.




EL RETO DE LOS SUPERAMIGOS.

También conocida como La Liga de la Justicia contra La Legión del Mal. Los malvados villanos de La legión del mal continuan amenazando a la tierra y a los heroicos Super Amigos de La liga de la justicia tendran que luchar para derrotarlos y ¡hacer triunfar el bien sobre el mal! Viaja al pasado para descubrir el nacimiento de los poderosos Super Héroes. Y únete a Superman, Batman, Flash, Aquaman, La Mujer Maravilla y Linterna Verde y serás testigo de cómo nuestros amigos se transforman en ¡los gigantes de más de 10 metros de La liga de justicia!




Cuando los montruos del pasado forman una nueva generacion dedicada a acabar con la maldad de sus antepasados, eligen como lider nada menos que al conde dracula, el solitario Gran D, tres jovencitos forman El grupo increible del Conde Dracula, sus poderes especiales les permiten transformarse en monstruos super poderosos y usar esos poderes contra la pervercidad, especialmente contra el diabolico Dr. Dred y sus secuases, Tod, El hombre mosca, La momia y La mujer vampiro, un grupo diabolico y funesto, que cuentan con aparatos diabolicos de combate. En la serie el Conde Dracula mejor conocido como Gran D envia a su sobrino Drak y sus amigos Franky y Aullidos que juntos forman el Grupo Increible a enfrentarse al Dr. Dred y sus ecuases: el sapo Toad, el hombre mosca, el hombre momia y Vampira, ellos tienen identidades humanas que al tocarse las manos se transforman en monstruos para combatir al Dr. Dred y sus ecuases en sus ambiciones de dominar el mundo.


Los pitufos son duendecillos que viven en el bosque y desarrollan actividades como los humanos, excepto la ganadería. Suelen ayudar a otros seres ya sean mágicos o humanos. Usando la leyenda de la cigüeña, en la serie animada se sabe que los pitufos son traídos por una de éstas a la aldea cuando son bebés desde un lugar desconocido. Gargamel un brujo poseedor del gato Azrael, siempre tratará de capturar a los pitufos con trampas, fundamentalmente porque estos son un ingrediente necesario para conseguir la piedra filosofal, y así fabricar oro y, también, con el objeto de preparar con ellos la 'sopa de pitufos', un legendario plato exquisito de sabor irrepetible.


PAC-MAN.

La serie sigue las aventuras de Pac-Man, su esposa Pimienta, y su hija Pac-Bebe. También tiene dos mascotas, el perro Chomp-Chomp y el Gato Cascarrabias. La familia vive en Pac-Landia, un lugar en el que la geografía y la arquitectura parecen giran en torno a las esferas y a las formas similares a las esferas.
La mayoría de los episodios de la serie se centran en el curso de la batalla entre la familia Pac y sus enemigos los fantasmas Blinky, Pinky, Inky , Clyde y Sue . El líder de los fantasmas es Mezmeron, un humano gigante y misterioso que hace referencia a Darth Vader. Su única misión es localizar y controlar el bosque mágico, la principal fuente de píldoras mágicas de Pac-landia, que sirven como principal fuente de energía y alimentos para la ciudad.


El título original de la serie animada era "Challenge of the GoBots", que contaba de una especie de robots que se convertían en vehículos y llegaban a la tierra desde otro planeta "Gobotron". La serie fue estrenada en el año 1984 y duró una temporada. Por un lado había un grupo (Los Guardianes) comandado por "Leader-1" que era un jet F-14 que tenía a su cargo a otros extraños robots como Scouter, Turbo, etc. Este grupo contaba con el apoyo de los humanos y cuidaban la tierra del acoso de los malvados.




Los Snorkels son unos pequeños seres, coloridos, que ficticiamente viven en el fondo del mar en el mundo de Snorklandia. Tienen unos snorkels en sus cabezas, que usan para desplazarse con velocidad por el agua. Tal y como se muestra en la serie cuando un Snork se excita sus tubos generan un sonido snork. Al igual que Los Icapiedras o Los Pitufos, tienen la misma tecnología de los humanos contemporáneos, adaptados a su propio medio acuático. Los Snorks usan almejas como monedas, una referencia a la palabra "clam" similar al "dollar." De acuerdo con la leyenda de los Snorks, algunos se aventuraron a la superficie en 1643, y vieron un barco atacado por piratas. El capitán fue arrojado al agua, y fue el primer contacto entre las especies. Desde entonces, los Snorks han adoptado varios hábitos humanos, tal como usar ropa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario