domingo, 7 de noviembre de 2010

SERIES ANIMADAS DE SPIDER-MAN

Spider-Man TV Series (1967–1969)


Sinopsis:
La primera vez que el Hombre Araña fue dotado de movimiento fue en 1967. Se trataba de una serie de dibujos animados co-producida por Grantray-Lawrence Animation y Kratz Animation. El primer año se emitían dos episodios de 13 minutos de duración, para, en la segunda temporada, pasar a un solo episodio de casi media hora. En 1969 la serie finalizó, quedando una tercera temporada sin emitir, que sería repescada en las reposiciones por sindicación. Esta serie, con participación de Ralph Bakshi (El Señor de los Anillos), sería emitida por Televisión hacia principios de los 80. 


Spider-Man and His Amazing Friends (1982–1983)



Sinopsis:
Formando equipo con el Hombre de Hielo de los X-Men y Firestar, superheroína creada para la propia serie, nació la que aquí conocemos como Spiderman y sus increíbles amigos, o también como Las aventuras del asombroso Hombre-Araña y sus increíbles amigos -que es como la locución sudamericana lee el rótulo inicial- (SPIDER-MAN AND HIS AMAZING FRIENDS). La serie gozó de una primera temporada de 13 capítulos, una segunda de sólo 3 y una tercera de 8 episodios. Esta serie fue remontada con diferentes duraciones y también incluida, ocasionalmente, en el espacio díptico con el Increíble Hulk para luego, finalmente, ser emitidas todas las temporadas bajo la cabecera citada. La serie ofrecía una visión notoriamente infantil de las historias -con los tres amigos vivía un perrito con lazo de lo más pateable-, aunque mostró algunos personajes procedentes del cómic en un intento de otorgar cierta unidad a todo ese universo, si bien tímidamente. En las últimas etapas, incluso un aficionado experto como Don F. Glut escribió unos divertidos guiones.

Spider-Man (1994–1998)


SINOPSIS:
Como todas, esta serie trata sobre las aventuras del hombre araña y su constante lucha contra el mal, encarnado en varios súper villanos. También trata sobre la vida amorosa de este con su novia “Mary Jane Watson” y sobre la relación con la prensa. Esta compuesta por 65 capítulos y fue transmitido por la cadena estadounidense “Fox Kids Network” entre 1994 y 1998.


Spider-Man Unlimited (1999-2000)


Sinopsis:
Spiderman Unlimited es una serie de 1999 que duró una temporada de 13 capítulos, hecha por Saban Entertainment, compañía diferente a la encargada de Spider-Man: TAS. Aquí aparece la Segunda Tierra, una tierra creada en los cómics por el Alto Evolucionador. El hijo de J.J.Jameson viaja en una nave espacial, pero los simbiotes llegan hasta la nave, donde la secuestran y no puede volver. En medio de todo esto, Spiderman es acosado por la prensa y finge su propia muerte. Tras este hecho, viaja en otra nave a la segunda tierra con un traje nuevo, robado del laboratorio de Reed Richards, basado en nanotecnología. Cuando llega, se encuentra a una sociedad donde unos híbridos de animales y humanos son dominates sobre los humanos.
Los simbiotes Venom y Carnage, a diferencia de las series anteriores y de algunos comics, pueden modificar su tamaño (reducirlo, no aumentarlo) a tal punto de poder convertirse en líquido para atravesar conductos pequeños. Esto hace pensar que pueden andar sueltos sin un huésped, pero en capítulo Nº11 de la serie, se revela que todo el tiempo los simbiotes han tenido dentro a Eddie Brock (Venom) y a Kasady (Carnage).
 

Spider-Man: La Nueva Serie Animada (2003-2004)


Sinopsis:
Serie de TV (2003). 13 episodios. Spiderman es en realidad Peter Parker, un tímido estudiante afectado por una araña radioactiva durante una visita a un laboratorio. A partir de ese momento, Peter comienza a experimentar una serie de cambios y empieza a tener los poderes de un arácnido. Ello le permitirá luchar como Hombre Araña contra los terribles villanos el Duende Verde, el Escorpión, Rhino, el Camaleón, Carnage, Venom y Hodgoblin. Remake de la serie de 1994, esta vez con tecnología 3D.

The Spectacular Spider-man (2008-2009)


Sinopsis:
La primera temporada presenta a Peter Parker como un estudiante de preparatoria que en meses recientes ha adquirido los poderes y la identidad del Hombre Araña. También obtiene su primer empleo en el diario El Daily Bugle dirigido por J. Jonah Jameson, conoce a Mary Jane Watson y las caras de los miembros renovados de la galería de villanos del Hombre Araña por primera vez incluyendo a Buitre, Hammerhead, el Sindicato Siniestro conformado por Montana (quien se transforma en el conmocionador), Buey y Fancy Dan, Electro, El Lagarto, el Hombre de Arena, Rhino, el Duende Verde, el Doctor Octopus, la Gata Negra y Camaleón. Un nuevo Tombstone aparece para servir de villano primario de la serie que orquesta el crimen en la Ciudad de Nueva York y la creación de algunos enemigos para distraer al Hombre Araña de dicho crimen con la ayuda de Norman Osborn. El traje simbionte color negro del Hombre Araña también hace una aparición; conduciendo tarde o temprano la transformación de Eddie Brock en Venom. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario