lunes, 23 de mayo de 2011

HEIDIS SONG (1982): La Película.

Título Alternativo: Heidis Song (1982).
Episodios: 1
Idioma: Ingles.
Subtítulos: No disponibles
No. de DVD's: 1
Tipo: Dvd Original
Género: Infantil, Animación.

Descripción:
La película cuenta con colores y fondos atractivos, y los diseños de personajes muy elaborados aunque con cierto toque anime, lo cual no es extraño teniendo en cuenta la labor de Iwao Takamoto como productor asociado
Destaca la escena en la que Heidi, después de que el abuelo le contara historias sobre demonios al acecho, se queda dormida y tiene un sueño surrealista en la que los espíritues de la noche acuden para divertirse con ella. Este conjunto muestra la calidad animada de H&B en su mayor ápice, deberían haberle sacado más partido a todo este derroche de imaginación. Posteriormente Heidi tiene otra pesadilla en la que Rottenmeier la insulta, que también es utilizada como escaparate para lucir unos gráficos surrealistas y fluídos, haciendo frontera con lo psicodélico.
Los animales ocupan un lugar destacado durante todo el metraje: Spritz es un burro que acompaña a Heidi en la montaña. Hooty la lechuza, es su ángel de la guarda cuando ésta parte a Frankfurt. Un mono que entra por la ventana, baila y toca el órgano y crea situaciones tronchantes con la señorita Rottenmeier, y la mascota de ésta: un perro salchicha risitas (heredero directo de Scooby Doo).
El punto débil de esta obra es el mismo que el resto de productos de Hanna y Barbera: la saturación de gags cómicos, tendencia que se inició en pleno vigor con Scooby Doo, también hay alguna subtrama metida con calzador, como la historia de amor entre la doncella de Clara y un joven de la ciudad. Aún así sigue siendo una propuesta animada afable y atractiva, y no se aparta tan lejos del espíritu del libro de Spyri como a priori puede parecer.

CARACTERÍSTICAS ESPECIALES
-Menú Interactivo
-Selección de Escenas
-Galería de fotos
-Inicio Automático
-Duración: 700 mins, Aprox.
-Audio: Sonido Dolby Digital
-Clasificación "A"
-NTSC
-Formato de resolución DVD-5
-Región 1 y 4
Región 1. Estados Unidos, Canadá.
Región 4. Australia, Nueva Zelanda, islas del Pacífico, América Central, México, Sudamérica y el Caribe.

CAPTURAS DE PANTALLA
MUESTRA DE VIDEO

PELICULA CONTENIDOS EN EL DVD
 
Heidi's Song es una película animada de 1982 producida por Hanna&Barbera y distribuída por Paramount. Está basada en la novela Heidi de Johana Spyri y el elenco de voces principales se compone de Lorne Greene como el abuelo, Margery Gray como Heidi y SAmmy Davis Jr. como Ratte.
Tras el renuncio de Paramount después de su estreno en cines, fue lanzada en VHS por Worldvision, que curiosamente fue absorvida años más tarde por la división de TV de la propia Paramount). De ahí los derechos pasaron a ser del que en su tiempo fue el padre de Hanna&Barbera; Taft Broadcasting. De Great American Broadcasting pasó a Turner Broadcasting System y de ahí a Time Warner en el 96, quien la reeditó en 1998.

No hay comentarios:

Publicar un comentario