lunes, 8 de noviembre de 2010

SERIES ANIMADAS DE LOS 4 FANTASTICOS

Los Cuatro Fántasticos (Hanna-Barbera -1967)

Sinopsis:
Fantastic Four en inglés; son tres hombres y una mujer que han recibido poderes especiales a causa de un accidente que se ha producido durante un experimento en un viaje espacial. El capitán científico de la expedición Reed Richards, ha recibido las cualidades de un líquido, y se puede estirar a voluntad como si fuera de goma. Su piloto, Benjamin Grimm, ha recibido las propiedades de la roca, y su cuerpo ahora, enorme, ha tomado una apariencia rocosa de color naranja. La ayudante de Reed, Sue Storm, puede ahora desvanecerse en el aire, haciéndose invisible, e incluso si lo desea, puede moldear el aire y golpear con él. Y por último el hermano de Sue, Johnny Storm, se ha convertido en un hombre ígneo, pudiendo controlar el fuego a voluntad y pudiendo volar por el aire como un misil.

Sinopsis:

Cuatro fantásticos es una serie animada producida cerca Empresas de DePatie-Freleng y animación de los tebeos de la maravilla en los últimos años 70. Es la segunda serie animada basada encendido Maravilla libro cómico serie Cuatro fantásticos. Las 1978 series substituyeron el carácter del Antorcha humana con una robusteza nombrada H.E.R.B.I.E., (robusteza experimental de Humanoid, B-tipo, electrónica integrada). Una rumor duradera indicó que este cambio fue realizado por la red de la TV (NBC) porque los ejecutivos del NBC no quisieran que los espectadores jóvenes imitaran la antorcha humana fijándose en el fuego. Esta rumor demostró ser falsa, pues la antorcha humana había aparecido en la versión de los años 60 de la historieta sin incidente, y las 1978 derechas de utilizar el carácter fueron atadas para arriba en una versión de la película del carácter


Sinopsis:
Los Cuatro Fantásticos fue una serie animada de televisión, formada por 26 episodios y creada en 1995, por Marvel Studios y Saban Entertainment. La serie mantiene el concepto de los Cuatro Fantásticos, pero en numerosos episodios incluye a otros personajes del "Universo Marvel".

Sinopsis: 
La serie mezcla imágenes de animación en 2D y 3D. En un viaje espacial experimental fallido, los cuatro tripulantes de la nave sufren importantes transformaciones como consecuencia de la acción de rayos cósmicos. El científico Reed Richards gana la habilidad de estirar su cuerpo en diversas contorsiones y adopta el nombre de Mr. Fantástico. Su mujer, Sue Richards, recibe el poder de hacerse invisible y crear campos de fuerza, haciéndose llamar a sí misma La Mujer Invisible. Su hermano pequeño, Johnny Storm gana la habilidad de controlar el fuego, convirtiéndose en La Antorcha Humana. Y el piloto Ben Grimm se convierte en una criatura extrafuerte hecha de roca, que se llamará La Cosa. Juntos, usarán sus poderes únicos para ayudar al mundo a combatir sus múltiples amenazas, y para derrotar los malvados planes de su igualmente poderoso archienemigo, Doctor Doom. 

domingo, 7 de noviembre de 2010

SERIES ANIMADAS DE X-MEN

X-MEN: La Serie Animada de los 90


Sinopsis:
X-Men es una serie animada que fue estrenada el 31 de octubre de 1992 (temporada 1993–1994) por la señal Fox como parte del bloque programático "Fox Kids", emitido los sábados por la mañana, y que tenía series animadas como El Mundo De Bobby, y Viviendo Con Louie, y programación de acción como VR Troopers, dirigida a un público infantil. X-Men fue el segundo intento de Marvel Comics para realizar una serie animada de los X-Men, después de un piloto de media hora titulado "Orgullo de los X-Men", que fue emitido varias veces entre 1991 y 1992, sin embargo este piloto no recibió buena audiencia.
La popularidad y éxito de X-Men, junto con Batman: La serie animada (la que debutó en la temporada 1993-94), fomentó el estreno de variadas series animadas basadas en cómics en aquella época de los 90 (curiosamente la pelicula basada en los X-men tambien abriria paso a una oleada de peliculas basadas en comics de Marvel). 


X-Men - The Legend of Wolverine (1992)

Sinopsis:
El más popular equipo de superhéroes reaparece en esta nueva aventura animada repleta de acción. Una cara familiar, perteneciente al pasado de Lobezno, aparece de repente y éste tendrá que acometer una batalla que no se había planteado. Finalmente, los X-Men tendrán que unir sus fuerzas con Magneto en una lucha para salvar a los mutantes de ser aniquilados. Descubre toda la verdad sobre el pasado de Lobezno y conviértete en testigo de la batalla decisiva mientras que este se verá obligado a tomar una decisión que afectará para siempre al destino de los X-Men.


Sinopsis:
Antes de convertirse en los increíbles X-Men, nuestros super-héroes eran un grupo de amigos normales. Pero con espectaculares poderes mutantes como la telequinesis y la teletransportación, cualquier actividad normal como un juego en el colegio se pueden convertir en una poderosa batalla del bien contra el mal. En esta nuevas aventuras cargadas de acción, nuestros héroes se tendrán que enfrentar a grandes pruebas, dificultades y enfrentamientos. 

Sinopsis:
Esta es ya la tercera, después de la que se emitió en los 90, basada en los comics que por aquel entonces dibujaba Jim Lee, y posteriormente hicieron X-Men Evolution, precursores de la línea Ultimate de Marvel. Despues de un ataque en la mansion, El profesor Charles Xavier y Jean Grey estan perdidos. Los X-Men se han separado y Scott comienza a sufrir depresion. Emma Frost puede localizar a un Charles en estado de coma en la ciudad de Genosha a cargo de Magneto. El Profesor X telepaticamente ordena a Wolverine que lidere a los X-Men y los lleve a salvar el mundo del Proyecto Sentinela y prevenir que la Hermandad de Mutantes conquiste el mundo antes de que el futuro termine mal

SERIES ANIMADAS DE IRON MAN

El Invencible Iron Man (1966-1968).

Sinopsis:
Tony Stark, director de Empresas Stark, resultó gravemente herido y capturado en Vietnam, mientras que la inspección de prototipos de armas en el campo. Para mantener vivo su corazón herido, construyó un invento revolucionario.  Era una pieza de pecho trabajado como un marcapasos externos, pero con los accesorios más, se convirtió en un poderoso traje de armadura de poder que le permitió luchar a su manera de salir. Cuando regresó a Estados Unidos, Stark decide utilizar sus armas para luchar contra las fuerzas del mal siempre están presentes. Y así, en contra de espías comunistas como la Viuda Negro tecnológicos e intelectuales, como el mandarín, Tony Stark en secreto peleas que se hacen pasar por su propio guardaespaldas, el Invencible Iron Man.

El Invencible Iron Man (1994-1996).
 

Sinopsis:
Tony Stark un filántropo hombre de negocios, crea el arma definitiva cuando se funde en una dorada armadura de alta tecnología, ahora como Iron Man, Tony deberá combatir las fuerzas terroristas del Mandarin y M.O.D.O.K. quienes junto a Justin Hammer, amenazan el mundo libre.
Pero Iron Man no esta solo, sus amigos de Fuerza de Choque, Century, War Machine, Scarlet Witch, Hawkeye y Spider Woman se unirán a el para detenerlos.
 

Iron Man:Armored Adventure (2009-2010).
 

Sinopsis:
Luego que el empresario Howard Stark niega a Obadiah Stane la potestad de vender armas a todo el planeta, este pierde la vida en un accidente de avión y deja huérfano a su joven hijo de 16 años, Tony Stark. Con la ayuda de Jim Rhodes, Happy Hogan, y Pepper Potts, Iron Man pelea a los enemigos de la Paz Mundial, entre los cuales se encuentran: Mandarin, Iron Monger, Crimson Dynamo, Madame Masque, Blizzard, Living Laser, The Controller, Whiplash, Mr. Fix, Count Nefaria, Killer Shrike, Unicorn, A.I.M., Ultimo, Fin Fang Foom, MODOK, y Black Knight. Tony también debe asistir a su colegio como el último deseo de su padre (según Obadiah Stane, el CEO de Stark International). 

Iron Man (2010).
 

Sinopsis:
Tony Stark es un físico, un ingeniero, y el CEO de una empresa de fabricación de las armas principales. En un campo de batalla es herido de sus propias armas y hecho prisionero por los terroristas. A fin de mantener los latidos de su corazón, que crea el traje de Ironman y escapa. Una vez libre, Stark decide dedicar su vida a la búsqueda de la paz mundial con la tecnología de Ironman, por lo que se traslada a Japón para utilizar los recursos del "Laboratorio 23", hogar del primer reactor del mundo Arco. Para dedicarse de lleno a esta investigación, Stark decide retirarse como Ironman y anunciar la producción en serie de trajes para cumplir sus funciones. Pero en la ceremonia de anuncio es atacado por la misteriosa organización conocida como "Zodiaco", y sus planes tienen que cambiar.

SERIES ANIMADAS DE HULK

El Increíble Hulk (1966) 

Sinopsis:
El cientifico nucleares Bruce Banner encontró, volvió su vidacompletamente al revés cuando estaba supervisando una prueba de su nueva bomba gamma. Viendo adolescente Rick Jones merodeando en el lugar de la prueba, la bandera va a sacarlo. Sin embargo en contra de sus órdenes, su ayudante Igor, que es en realidad un espía soviético, permitió que la bomba detonara, mientras que la bandera fue expuesto al igual que Rick se puso en condiciones de seguridad. Milagrosamente sobrevive de alguna manera, pero tiene un problema nuevo. Ahora cada vez que se somete a estrés, se transforma en el monstruo enorme, el Hulk. Ahora hay que luchar ya sea general "Thunderbolt" Ross, de la Fuerza Aérea de EE.UU. que se obseciona caza de las criaturas, o villanos, como el líder, un científico loco cuya propia exposición a la radiación gamma le hizo un genio malvado.

El Increíble Hulk (1982)


Sinopsis:
The Incredible Hulk es una serie animada que duró una temporada con un total de 13 episodios de 23 minutos de duración. Es la segunda serie de animacion basada en el personaje verde de Marvel. Esta serie en comparacion con su contrapartida en live action interpretada por bill bixby, es mucho más cercana al cómic.
Esta serie nos narra la vida de Bruce Banner, del accidente que lo transformo en el increible hulk y su intento por conseguir una cura y evitar convertirse en el gigante verde. 

El Increíble Hulk (1996)


Sinopsis:
En 1996, Marvel Studios y Saban Entertainment crearon una nueva serie de televión en formato animado (la última serie animada fue emitica por la NBC en 1982). La serie continua el concepto compartido por Marvel Animated Universe con numerosos episodios protagonizados por otros personajes de los dibujos Marvel de la época. En la segunda temporada, tras decidir la UPN (canal ameericano donde se emitia la serie) que la primera era demasiado oscura, cambian el formato, dulcificándolo e incluyen a She-Hulk como coprotagonista: El resultado es que la serie será oficialmente renombrada como The Incredible Hulk and She-Hulk.


El científico Bruce Banner estaba probando una de sus últimas invenciones, la bomba gamma. Justo en el momento del lanzamiento un intrépido chico llamado Rick Jones se adentró en la zona de pruebas del ejército donde iba a ser lanzada la bomba y un atónito Bruce Banner se dio cuenta y fue a salvarlo. Quedaban ya muy pocos segundos para el impacto de la bomba cuando Bruce Banner le dice que se aparte de la zona pero Rick no le escucha. Entonces Bruce le tira a una zanja para salvarle pero cuando se va a meter él, explota la bomba y la radiación le da de lleno. Esta radiación se queda residente para siempre en el cuerpo de Bruce Banner, en la primeras historias tan solo se convertia en Hulk cuando salia la luna pero conforme fue avanzando la serie sus trasformaciones se debian principalmente a estados de furia, excitación y miedo,lo que le convertia en un ser monstruoso dotado de multitud de veces la fuerza de un humano, capaz de dar saltos de varios cientos de metros, aguantar la respiración debajo del agua y en el espacio, ademas su cuerpo dependiendo de las necesidades puede mutar para adaptarse a las situaciones nuevas, y aguantar el disparo de un misil en su pecho.


SERIES ANIMADAS DE SPIDER-MAN

Spider-Man TV Series (1967–1969)


Sinopsis:
La primera vez que el Hombre Araña fue dotado de movimiento fue en 1967. Se trataba de una serie de dibujos animados co-producida por Grantray-Lawrence Animation y Kratz Animation. El primer año se emitían dos episodios de 13 minutos de duración, para, en la segunda temporada, pasar a un solo episodio de casi media hora. En 1969 la serie finalizó, quedando una tercera temporada sin emitir, que sería repescada en las reposiciones por sindicación. Esta serie, con participación de Ralph Bakshi (El Señor de los Anillos), sería emitida por Televisión hacia principios de los 80. 


Spider-Man and His Amazing Friends (1982–1983)



Sinopsis:
Formando equipo con el Hombre de Hielo de los X-Men y Firestar, superheroína creada para la propia serie, nació la que aquí conocemos como Spiderman y sus increíbles amigos, o también como Las aventuras del asombroso Hombre-Araña y sus increíbles amigos -que es como la locución sudamericana lee el rótulo inicial- (SPIDER-MAN AND HIS AMAZING FRIENDS). La serie gozó de una primera temporada de 13 capítulos, una segunda de sólo 3 y una tercera de 8 episodios. Esta serie fue remontada con diferentes duraciones y también incluida, ocasionalmente, en el espacio díptico con el Increíble Hulk para luego, finalmente, ser emitidas todas las temporadas bajo la cabecera citada. La serie ofrecía una visión notoriamente infantil de las historias -con los tres amigos vivía un perrito con lazo de lo más pateable-, aunque mostró algunos personajes procedentes del cómic en un intento de otorgar cierta unidad a todo ese universo, si bien tímidamente. En las últimas etapas, incluso un aficionado experto como Don F. Glut escribió unos divertidos guiones.

Spider-Man (1994–1998)


SINOPSIS:
Como todas, esta serie trata sobre las aventuras del hombre araña y su constante lucha contra el mal, encarnado en varios súper villanos. También trata sobre la vida amorosa de este con su novia “Mary Jane Watson” y sobre la relación con la prensa. Esta compuesta por 65 capítulos y fue transmitido por la cadena estadounidense “Fox Kids Network” entre 1994 y 1998.


Spider-Man Unlimited (1999-2000)


Sinopsis:
Spiderman Unlimited es una serie de 1999 que duró una temporada de 13 capítulos, hecha por Saban Entertainment, compañía diferente a la encargada de Spider-Man: TAS. Aquí aparece la Segunda Tierra, una tierra creada en los cómics por el Alto Evolucionador. El hijo de J.J.Jameson viaja en una nave espacial, pero los simbiotes llegan hasta la nave, donde la secuestran y no puede volver. En medio de todo esto, Spiderman es acosado por la prensa y finge su propia muerte. Tras este hecho, viaja en otra nave a la segunda tierra con un traje nuevo, robado del laboratorio de Reed Richards, basado en nanotecnología. Cuando llega, se encuentra a una sociedad donde unos híbridos de animales y humanos son dominates sobre los humanos.
Los simbiotes Venom y Carnage, a diferencia de las series anteriores y de algunos comics, pueden modificar su tamaño (reducirlo, no aumentarlo) a tal punto de poder convertirse en líquido para atravesar conductos pequeños. Esto hace pensar que pueden andar sueltos sin un huésped, pero en capítulo Nº11 de la serie, se revela que todo el tiempo los simbiotes han tenido dentro a Eddie Brock (Venom) y a Kasady (Carnage).
 

Spider-Man: La Nueva Serie Animada (2003-2004)


Sinopsis:
Serie de TV (2003). 13 episodios. Spiderman es en realidad Peter Parker, un tímido estudiante afectado por una araña radioactiva durante una visita a un laboratorio. A partir de ese momento, Peter comienza a experimentar una serie de cambios y empieza a tener los poderes de un arácnido. Ello le permitirá luchar como Hombre Araña contra los terribles villanos el Duende Verde, el Escorpión, Rhino, el Camaleón, Carnage, Venom y Hodgoblin. Remake de la serie de 1994, esta vez con tecnología 3D.

The Spectacular Spider-man (2008-2009)


Sinopsis:
La primera temporada presenta a Peter Parker como un estudiante de preparatoria que en meses recientes ha adquirido los poderes y la identidad del Hombre Araña. También obtiene su primer empleo en el diario El Daily Bugle dirigido por J. Jonah Jameson, conoce a Mary Jane Watson y las caras de los miembros renovados de la galería de villanos del Hombre Araña por primera vez incluyendo a Buitre, Hammerhead, el Sindicato Siniestro conformado por Montana (quien se transforma en el conmocionador), Buey y Fancy Dan, Electro, El Lagarto, el Hombre de Arena, Rhino, el Duende Verde, el Doctor Octopus, la Gata Negra y Camaleón. Un nuevo Tombstone aparece para servir de villano primario de la serie que orquesta el crimen en la Ciudad de Nueva York y la creación de algunos enemigos para distraer al Hombre Araña de dicho crimen con la ayuda de Norman Osborn. El traje simbionte color negro del Hombre Araña también hace una aparición; conduciendo tarde o temprano la transformación de Eddie Brock en Venom. 

sábado, 6 de noviembre de 2010

SERIES ANIMADAS DE BATMAN


Batman: La serie animada o Batman: The Animated Series es una aclamada adaptación del libro de historietas protagonizada por el superhéroe de DC Comics Batman en una serie animada de televisión.
La serie estuvo parcialmente inspirada por la película Batman del director Tim Burton e inicialmente usaba como tema principal una variación del tema musical escrito por Danny Elfman para la película. Los capítulos siguientes usaban un tema musical nuevo muy similar escrito por Shirley Walker. Otra influencia fue la caricatura de los años 1940 de Superman producida por Fleischer Studios. La serie salió al aire en 1992, unos meses después del estreno de la segunda película de Batman, Batman regresa. Tuvo 85 episodios y finalizó en el otoño de 1995. 


Los episodios originales, producidos por Bruce Timm y Eric Radomski, salieron al aire de 1992 a 1995 y son a veces llamados Las aventuras de Batman y Robin o The Adventures of Batman and Robin. Fue tal el éxito de la serie original que se creó una nueva serie basada en la original. La nueva serie salió al aire de 1997 a 1999 bajo el título Batman: Caballeros de Ciudad Gótica o Batman: Gotham Knights (reflejando un elenco de héroes expandido que incluía a Batichica y Nightwing así como el nuevo Robin). Algunos de estos episodios salieron bajo el título de Las nuevas aventuras de Batman/Superman o The New Batman/Superman Adventures. En algunos países los episodios de Caballeros de Ciudad Gótica se combinaban con los de Batman: La serie animada usando la misma secuencia introductoria, como consecuencia muchas fuentes los listabas incorrectamente como una sola serie en lugar de dos.


Las nuevas aventuras de Batman , comenzó casi tres años después que Batman: La serie animada dejó de producirse. Hubo un importante cambio en el estilo de animación debido a cuestiones presupuestarias y a la intención de hacer que el programa fuera más compatible con Superman: La serie animada; esto último llevó a que ambos programas salieran al aire juntos bajo nombre de Las nuevas aventuras de Batman. Además, el programa presentaba un cambio en el enfoque respecto de la serie original, centrándose no tanto en Batman como en los diferentes personajes que habitan Gotham City. El dibujo era más fluido, lo que le daba a Batman una apariencia más suave; también se utilizó el símbolo original del murciélago en negro sobre su pecho, sin el óvalo amarillo (la remoción del óvalo tendría lués). La apariencia de los villanos también sería modificada. Por ejemplo, el Joker pasó a tener la piel de un azul pálido, cabello color verde oscuro y ojos negros con pupilas blancas. Otro caso fue el del Pingüino, que fue rediseñado para asemejarse a su diseño clásico y no al personaje interpretado por Danny De Vito en la película Batman Vuelve. La mayoría de los personajes recibieron una apariencia más macabra. El tono del programa variaba entre "oscuro y serio" y "suave y encantador", con algunos de los episodios más tenebrosos que se hayan visto en unaserie animada ("Over the Edge" presentó la muerte de Batgirl en forma de sueño) y otros más divertidos y livianos.


Terry McGinnis es atacado por unos rufianes comunes, que se hacen llamar los "Jokers"  afuera de la mansión de Bruce Wayne, un anciano que a pesar de todo sabe pelear bien y logra expulsar a los payasos. Luego de la pelea Bruce comienza a sentirse mal y Terry lo ayuda a entrar de nuevo a la mansión y le da su medicamento, con el que se duerme en el sillón. Al estar por retirarse, Terry ve un murciélago atrapado dentro del reloj de pared, y al intentar sacarlo de ahí descubre por sorpresa la entrada a la Batcueva, donde encuentra los uniformes de Batman y sus viejos aliados. Pero pronto aparece Bruce y lo expulsa enérgicamente de allí. El padre de Terry es asesinado por saber demasiado y entonces Terry trata de desenmascarar y vengarse del culpable (algo análogo a la motivación original de Wayne), por lo que éste le permite usarlo. Cuando acaba la aventura, le ofrece ser el nuevo Batman de forma regular.
La serie continúa, con Terry descubriendo todos los pequeños aspectos de ser Batman. Max, una compañera del colegio, logra descubrir su identidad secreta, y se convierte en su confidente a quien contarle sus historias.



La serie se remonta a la vida de un joven Bruce Wayne. Este joven Batman se enfrenta por primera vez a sus enemigos más conocidos, con la ayuda de su mayordomo Alfred, el cual coopera en el momento en que Bruce Wayne/Batman lo requiere. Cada temporada se maneja con una subtrama que influye en el desarrollo de los episodios.
  • En la primera temporada Batman conoce a varios de sus más conocidos enemigos, incluyendo a El Joker, Catwoman, El Pingüino, Sr. Frío y Cara de Barro, entre otros. Los oficiales Ethan Bennet (amigo personal de Wayne) y la detective Yin intentan localizar y capturar a Batman, bajo la presión del Jefe Rojas. Esta situación acaba en el episodio The Clayface Of Tragedy, cuando el Joker transforma a Bennet en un monstruo (Cara de Barro) que cambia de forma.
  • En la segunda temporada, la detective Yin trabaja como informadora de Batman, dándole a conocer en secreto información de la policía. Esta situación acaba en el episodio Night and the city, cuando el Jefe Rojas descubre la duplicidad de la detective Yin. Pero, por otra parte, el comisionado Gordon reemplaza a Rojas, y cambia su enfoque sobre Batman.
  • En la tercera temporada Barbara Gordon, la hija del comisionado, asume el rol de Batgirl, aunque Batman no tiene ningún interés en que lo ayude en la lucha contra el crimen y trata de hacerla abandonar esa identidad. Esto acaba con el episodio Thunder en el que Batman finalmente acepta a Batgirl como su ayudante.
  • En la cuarta temporada, aparece Richard "Dick" Grayson (el primer Robin) como el "compañero oficial" de Batman. Dick es un joven artista de circo, cuyos padres mueren en un accidente mientras realizaban una actuación en el circo. Tras ello, Bruce lo adopta. Robin comienza su vida de héroe con algunos tropiezos. Al final de la temporada, Batman, Robin y Batgirl unen fuerzas con el Detective Marciano para detener la invasión de la fuerza extraterrestre conocida como "The Joining". Mención aparte merece el capítulo Artifacts donde se da un vistazo a los personajes años después. Este capítulo hace referencia al cómic El Regreso del Caballero Oscuro. Así que se puede ver a Dick Grayson como Ala Nocturna y a Barbara Gordon como Oráculo.
  • La quinta temporada muestra a Batman haciendo equipo con varios héroes de la Liga de la Justicia como Linterna Verde, Flash, El Hombre Halcón y Flecha Verde y también con aquellos que no forman parte de la Liga como Aquaman y Superman, que por cierto usaron a Brandon Routh como base para éste Superman y curiosamente el propio Routh hace la voz del villano Vertigo.

Cada episodio de Batman: El Bravo y el Temerario muestra principalmente al personaje de Batman asociándose con otros personajes del Universo DC para frustrar villanos o resolver crímenes. Comienza por lo general con una pequeña introducción. El programa se divide en dos partes: Una pequeña aventura justo antes del tema, y los principales justo después de la aventura. El programa no tiene historia general, son más bien episodios independientes. Los enemigos mas tradicionales de Batman no aparecen. Sin embargo el principal villano Joker, aparece en la parte dos multiverso, episodio titulado "Deep portada" el trabajo en equipo con su enemigo mucho tiempo en contra de la alternativa versión de la realidad villano de Batman, Owlman. El programa muestra tonos más ligeros que las anteriores series de Batman, pero la crítica y fans favorecen Batman: La Serie Animada, en esta version se representa el Caballero Oscuro más alegre y jugueton con un toque "seco, irónico e ingenio.
Los creadores del programa optaron por mostrar personajes "menos conocidos", la renuncia a los gustos de Superman y Mujer Maravilla para resaltar los menos conocidos en la "Lista-A" de personajes. Además, Batman no aparece como su alter ego, el millonario playboy Bruce Wayne, en el curso de la serie, aunque en un episodio que aparece como Bruce joven durante las secuencias de flashback de la noche del asesinato de sus padres. Otra muestra de más edad como Wayne y capacitación a ser Batman. A pesar de que sólo aparece por detrás, podemos ver que es Bruce.

viernes, 5 de noviembre de 2010

SERIES ANIMADAS DE SUPERMAN

Fleischer Dibujos animados de Superman

SUPERMAN, dibujos animados de Superman producida por Paramount Pictures y los Estudios Fleischer y Famous Studios (últimos ocho dibujos animados). 17 caricaturas originalmente en los cines desde 1941 hasta 1943. El primer dibujo animado costo $ 50.000 mientras que el restante se presupuestaron en $ 30,000 cada uno.
Productores: Max Fleischer, Dave Fleischer
Directores: Dave Fleisher, I. Sparber, Dan Gordon, Seymour. Kneitel Kneitel
Diseño de personajes: Joe Shuster
Arreglo musical: Timberg Sammy
"Este extraño increíble del planeta Krypton - el Hombre de Acero, Superman poseer la fuerza física notable, Superman lucha una batalla sin fin por la Verdad y la Justicia, disfrazado de periodista afable, Clark Kent."

CAST CAST

Superman / Clark Kent: Collyer Bud Clayton
Lois Lane: Alexander Joan
Perry White: Jackson Beck

Las nuevas aventuras de Superman

Las nuevas aventuras de Superman "debutó en la CBS estadounidense el 10 de septiembre de 1966. En la primera temporada, el show tenía dos 6 minutos dibujos animados de Superman entre paréntesis una caricatura de Superboy. Superman comics editor Mort Weisinger se desempeñó como editor de historia, mientras que varios Superman guionista de cómics con guión también algunos de los dibujos animados.
La primera temporada tuvo 18 medias horas. Las caricaturas utiliza el conocido "Más rápido que una bala ..." utilizado previamente en la década de 1940 dibujos animados Fleisher, los seriales y 1950 programa de televisión Las aventuras de Superman. Dentro de las caricaturas, Superman usa la conocida "Arriba, arriba, y lejos" y "Este es un trabajo para Superman" frases.
Desde el programa de radio volvió actores Clayton "Bud" Collyer Kent como Superman / Clark y Alexander Joan como Lois Lane, con Jackson Beck como narrador. El director de las caricaturas fue Hal Sutherland.

Ruby-Spears: Superman 

Coincidiendo con el 50 aniversario de Superman, Ruby-Spears Empresas producido una serie de dibujos animados de Superman, que debutó 17 de septiembre 1988. Superman fue media hora de un show con cada espectáculo que tiene un 18 Superman minutos de aventura, y un minuto 4 segmento una serie continua llamada Superman Álbum de familia que la crónica de Kent la vida de Clark entre su adopción real por Ma y Pa Kent y su debut público como Superman. La idea de la Familia Album segmentos de Superman eran los niños de la CBS jefe del departamento de Judy Price. La serie de dibujos animados que reflejan la nueva versión del cómic de Superman, mientras que también se ve influida por la década de 1940 Fleischer estilo de dibujos animados. Diseño de personajes fue por largo tiempo de DC Comics artista Gil Kane. Aunque bien hecho, esta serie sólo duró una temporada.

Credits Créditos

Superman / Clark Kent: Beau Weaver   Lois Lane: McSwain Ginny
Jimmy Olsen: Mark Taylor   Perry White: Stanley Ralph Ross
Martha "Ma" Kent: Tress MacNeille   Jonathan "Pa" Kent: Alan Oppenheimer
Lex Luthor: Michael Bell  Jessica Morganberry: Lynn Marie Stewart  Productores ejecutivos: Joe Ruby, Ken Spears   Productor: John Borman
Directores: Charles A. Nichols, Cosmo Anzilotti, Bill Hutten, Amor Tony
Historia de los editores: Marv Wolfman, Wilkerson Cherie
Diseño de personajes: Gil Kane

Superman: The Animated Series

Serie de TV (1996-2000). 54 episodios. "Superman: La serie animada" es una serie animada protagonizada por Superman, y fue transmitida entre 1996 y 2000. A diferencia de otras versiones animadas previas de Superman, esta serie no está dirigida a un público infantil sino a un grupo de más edad, más conocedor de las historietas de super héroes. El protagonista principal es Superman, y lo acompañan sus padres adoptivos Johnatan y Marta Kent. Al final de la segunda temporada se une a la "familia" Kara In-Ze, la última sobreviviente del planeta Argo, cercano a Krypton, a quien Superman encontró en congelación criogénica. Desarrolló los mismos poderes que Superman, y aunque en los hechos no sean parientes reales la adoptó como su "sobrina" Kara Kent. Kara trabaja como Superchica, aunque a Superman no le agrada la idea. A Clark Kent, por su parte, lo acompañan sus clásicos compañeros periodistas Luisa Lane, Jimmy Olsen y Perry White. Por el lado de los villanos, se puede destacar a Lex Luthor, en su versión de empresario; pero el más notorio es Darkseid y los habitantes de Apokolips. Además, aparecen numerosos personajes invitados, como Batman, Flash, Dr. Destino, Aquaman, Linterna Verde (Kyle Rayner), etc.



Description: Descripción:
Superman, a punto de revelar, finalmente, su identidad y sus sentimientos de Lois Lane, de pronto descubre que su mano poderosa llena cuando Brainiac, un equipo poderoso, empeñado en la dominación universal y el equipo de Lex Luthor hasta derrotarlo. Armados con nuevas armas y una cepa especial de kriptonita infundido en su cuerpo, Brainiac se convierte en el enemigo más poderoso del hombre de robar se ha enfrentado jamás. Cuando Lois Lane está gravemente herido por un rayo de fuerza que estaba destinada para él, la raza de Superman debe a la misteriosa Zona Fantasma para encontrar una cura. Brianiac, creyendo Superman estar muerto, traiciona a Lex Luthor y comienza su ataque a la ciudad de Metrópolis y en última instancia, la Tierra. Superman va a sobrevivir a la Zona Fantasma para derrotar a sus enemigos mortales, salvando a Lois y Metrópolis?


Descripción:
De los productores que obtuvieron el Emmy por Batman, llega esta aventura animada de larga duración protagonizada por el súper héroe más célebre de todos los tiempos, Superman: El Ultimo Hijo de Krypton, sobreviviente del distante y destruido planeta Krypton. El joven Clark Kent crece en la tierra, consciente de sus súper poderes y ha prometido usar en beneficio de los habitantes de su nuevo hogar. Una vez instalado en Metrópolis, Clark llega a ser reportero en el Daily Planet y rival de la periodista estrella, Luisa Lane. Cuando Lex Luthor, el millonario y perverso industrial roba una serie de mortales y sofisticadas armas, Superman debe enfrentarse a unos malvados terroristas para salvar la ciudad e impedir que Luthor haga uso de ellas. Unase a Superman en su batalla sin fin por la verdad y la justicia. 

PELICULAS CLASICAS DE TERROR

Dracula [DVD5 NTSC][Español Latino/Ingles][1931]

Duración: 01:14:20
Pais:Estados Unidos.
Año: 1931.
Director: Tod Browning, Karl Freund.
Guión: Garrett Fort, Dudley Murphy (Novela: Bram Stocker).
Fotografía: Karl Freund (B&W).
Música: Philip Glass.
Reparto: Bela Lugosi, Helen Chandler, David Manners, Dwight Frye, Edward Van Sloan, Herbert Bunston, Frances Dade, Joan Standing, Charles K. Gerrard, Carla Laemmle.
Productora: Universal Pictures.
Género: Terror.

CAPTURAS




SINOPSIS (de FILMAFFINITY)

A mediados del siglo XIX, el conde Drácula llega a Londres para vivir en una mansión. Su vecino es un prestigioso psiquiatra que tiene una hija muy enferma. El médico pide ayuda a Val Helsing, un colega holandés quien, tras examinar a la chica, llega a la conclusión de que ha sido víctima de un vampiro. Las sospechas se centran en el nuevo inquilino de la mansión.
Una de las primeras versiones del mítico vampiro a cargo de la Universal -productora que se especializó en las primeras décadas en el cine de terror-, y que obtuvo un gran éxito de crítica y público. El conde Drácula cambia su residencia desde los Cárpatos a Occidente. Para ello se procura al contable que le visita para acompañarle en su mudanza como servidor. Una vez instalado, conoce a una joven, ya prometida, de quién se enamora. Comenzará a visitarla por las noches, para ir bebiendo su sangre poco a poco, y convertirla así en su esposa. Pero el malestar que sufre la joven alerta a su familia, que contacta con el doctor Van Helsing.
  
INFORMACIÓN DEL ARCHIVO:
Formato: DVDR - FullScreen
Tamaño: 4.35 GB
Audios 3: Español Latino 2.0 ORIGINAL/ Ingles 2.0 / Portugués 2.0
Subtitulos: Si. Español, Ingles y Portugués.
Norma: NTSC Multizona
Extras: Si.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Frankenstein [DVD5 NTSC][Español Latino/Ingles][1931]

Duración: 01:09:57
Pais:Estados Unidos.
Año: 1931.
Director: James Whale.
Guión: Garret Ford & Francis Edward Faragoh (Novela: Mary Shelley).
Fotografía: Arthur Edeson (B&W).
Música: David Brockman.
Reparto: Boris Karloff, Colin Clive, Mae Clarke, John Boles, Edward van Sloan, Dwight Frye, Frederick Kerr.
Productora: Universal Pictures.
Género: Terror.

CAPTURAS




SINOPSIS (de FILMAFFINITY)

Henry Frankenstein ha abandonado sus estudios universitarios de medicina, persiguiendo su obsesión de crear vida a partir de tejidos muertos. Encerrado en un molino abandonado, ha montado un enorme laboratorio y se dedica a recolectar cadáveres junto con su fiel ayudante Fritz. Su novia Elizabeth y su mejor amigo Victor se encuentran preocupados por su conducta reclusiva y deciden visitarlo, acompañados de su mentor en la universidad, el Dr. Waldman. Pero el trío asiste horrorizado a la culminación del experimento de Henry, logrando darle vida a un cuerpo reconstruído con pedazos de cadáveres mediante la transmisión de energía vital durante una fuerte tormenta. Henry Frankenstein intenta mantenerlo encerrado en una mazmorra del molino, pero la criatura logra escapar y, en su camino, mata accidentalmente a una niña. Ahora el monstruo anda suelto, y la muchedumbre de la villa donde moran los Frankenstein se ha alzado violentamente, buscando cobrar venganza por la muerte de la niña.
"Sin duda, una de las obras maestras del género y, por extensión, de la historia del cine. Terror, horror y melodrama se funden en esta maravillosa cinta que conserva el encanto de los filme en blanco y negro. Una joya" Obra cumbre del género y una de las películas más famosas de la historia del cine.

INFORMACIÓN DEL ARCHIVO:
Formato: DVDR - FullScreen
Tamaño: 4.35 GB
Audios 3:
Español Latino 2.0 ORIGINAL/ Ingles 2.0 / Portugués 2.0
Subtitulos: Si. Español, Inglés y Portugués.
Norma: NTSC Multizona.
Extras: Si.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La Momia [DVD5 NTSC][Español Latino/Ingles][1932]

Duración: 01:14:20
Pais: Estados Unidos.
Año: 1932.
Director: Karl Freund.
Guión: John L. Barlderston.
Fotografía: Charles Stumar (B&W).
Música: Philip Glass.
Reparto: Boris Karloff, Zita Johann, David Manners, Edward Van Sloan, Arthur Byron,
Noble Johnson, Leonard Mudie.
Productora: Universal Pictures.
Género: Terror.

CAPTURAS




SINOPSIS (de FILMAFFINITY)

Un grupo de arqueólogos británicos invaden la tumba de un cadáver momificado que resulta ser un sumo sacerdote del antiguo Egipto. La momia, que revivirá accidentalmente 3.700 años después de su muerte, intentará raptar a una joven de ascendencia egipcia que se parece a la princesa que amó en vida y que fue el motivo de su ejecución.
El uso de los efectos especiales, aunque parco (comprensible por la época), consigue unos correctos resultados. El maquillaje de Karloff hace que nos creamos que realmente es la momia, y los flashback a los que la cinta recurre para contar a la futura prometida de la momia su historia (escena vista en "El Regreso de la Momia", con algunos cambios), se integran perfectamente en el conjunto. En definitiva, otra gran aventura de la Universal, de esas que permitían a los espectadores soñar y viajar a mundos lejanos, cuando el cine apenas comenzaba a dar sus primeros pasos.

INFORMACIÓN DEL ARCHIVO:
Formato: DVDR - FullScreen
Tamaño: 4.17 GB.
Audios 3: Español Latino 2.0 ORIGINAL/ Ingles 2.0 / Portugués 2.0
Subtitulos: Si. Español, Ingles y Portugués.
Norma: NTSC Multizona
Extras: Si.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La Novia de Frankenstein [DVD5 NTSC][Español Latino/Ingles][1935]

Duración: 01:14:34
Pais: Estados Unidos
Año: 1935
Director: James Whale
Guión: John L. Balderston & William Hurlbut
Fotografía: John D. Mescall (B&W)
Música: Franz Waxman
Reparto: Boris Karloff, Colin Clive, Valerie Hobson, Elsa Lanchester, Ernest Thesiger, Dwight Frye
Productora: Universal Pictures
Género: Terror.

CAPTURAS



SINOPSIS (de FILMAFFINITY)

Al sobrevivir y huir el monstruo del baron Henry Frankenstein (Colin Clavel), el siniestro Dr. Praetorius (Ernest Thesiger, en una aclamada y deliciosa interpretación) le propone al cientifico que le creen una compañera. «La novia de Frankenstein» no es sólo otra obra maestra del género de la Universal, con Whale y Karloff como grandes pilares de esta aclamada obra, sino también una de las mejores secuelas de la historia del cine. Un indiscutible clásico. Es mucho más que una película de miedo, los elementos narrativos, intelectuales, artísticos e interpretativos de esta película la con vierten en una de las más grandes joyas del horror de la Universal y de toda la historia del cine. Jack Price vuelve a sorprender con genial maquillaje del monstruo y de la novia, ambos están entre los más famosos de la historia del cine y todo el mundo los conoce aunque no hayan visto la película. En este filme todo es fantasía sin más límite que el de la imaginación. La genial interpretación de Karloff ya lo había convertido en una estrella en 1931 con ''Frankenstein'' (dirigida por Whale), tanto la estrella de la pantalla como la estrella de detrás de las cámaras repiten esta película que casi todos los críticos consideran mejor que la original, tras el éxito de la anterior enseguida se pensó en una secuela pero Whale se negó en un principio pero al final decidió hacerla.

INFORMACIÓN DEL ARCHIVO:
Formato:DVDR - FullScreen
Tamaño: 4.36 GB
Audios 2: Español Latino 2.0 ORIGINAL/ Ingles 2.0
Subtítulos: Si. Ingles, Español.
Norma: NTSC Multizona
Extras: Si. Trailer y Documental.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El Hombre Lobo (1941)[DVD5][Español Latino 2.0/Ingles][1941]


Duración: 01:09:50
Pais: Estados Unidos
Año: 1941
Director: George Waggner
Guión: Curt Siodmak
Fotografía: George Robinson (B&W)
Música: Charles Previn, Hans J. Salter, Frank Skinner
Reparto: Claude Rains, Warren William, Ralph Bellamy, Patric Knowles, Bela Lugosi, Maria Ouspenskaya, Evelyn Ankers, J.M. Kerrigan, Fay Helm, Lon Chaney Jr., Forrester Harvey
Productora: Universal Pictures
Género: Terror.

CAPTURAS



 
SINOPSIS (de FILMAFFINITY)

Tras varios años en Estados Unidos, el hijo de un noble inglés regresa a la mansión de su padre en Gales. Una noche que asiste a una feria zíngara es mordido por un lobo y su vida comienza a cambiar cuando teme ser el responsable de las muertes que se están produciendo en la localidad. El hombre lobo es el tercero de los personajes de Terror de Universal Pictures junto a Drácula y Frankenstein.
Un golpe de suerte concedió el papel de Larry a Lon Chaney Jr, pues el guión de esta película había sido escrito pensando en Boris Karloff- Frankenstein pero este tuvo que rechazarlo porque estaba involucrado en otro proyecto. El Hombre Lobo posee un memorable desenlace con una muy buena ambientación e iluminación adecuadas para crear una atmósfera de miedo. Los efectos especiales están muy logrados y con ellos su creador sentó cátedra, teniendo en cuenta que se trata del año 1941.
En el aspecto interpretativo no podemos olvidar el cameo de Bela Lugosi y la participación de Claude Rains -El Hombre Invisible- en el papel del padre de Larry. A pesar de no ser la primera película sobre el mito del hombre lobo, fue la más exitosa, la que sentó las bases del subgénero de la licantropía y presentó elementos como la plata (el bastón con cabeza de lobo), la marca de la bestia...que se han utilizado en innumerables películas posteriores. 


INFORMACIÓN DEL ARCHIVO:
Formato: DVDR - FullScreen
Tamaño: 4.25 GB
Audios 2: Español Latino 2.0 ORIGINAL/ Ingles 2.0
Subtitulos: Si
Norma: NTSC Multizona
Extras: Si.Documentales y Trailer

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Frankenstein y el Hombre Lobo [DVD5NTSC][Español Latino 2.0/Ingles][1943]


Duración: 01:12:20
Pais: Estados Unidos
Año: 1943
Director: Roy William Neill
Guión: Curt Siodmak
Fotografía: George Robinson (B&W)
Música: Hans J. Salter
Reparto: Ilona Massey, Bela Lugosi, Lon Chaney Jr.,Lionel Atwill, Patric Knowles, Maria Ouspenskaya, Dennis Hoey, Don Barclay, Rex Evans
Productora: Universal Pictures
Género: Terror.

CAPTURAS



SINOPSIS (de FILMAFFINITY)

El resucitado Hombre Lobo, en busca de una cura para su enfermedad, encuentra la ayuda del científico loco Patrick Knowles, quien querrá no sólo dirigir los pasos del Hombre Lobo durante sus metamorfosis nocturnas, sino también reanimar el cuerpo helado de la inhumana creación del Doctor Frankenstein.
Esta es una película sin dudas espectacular, un clásico, con dos grandes actores como Lon Chaney Jr y Bela Lugosi, que quedarán escritos en el terror . Lon Chaney Jr hace una maravillosa interpretación del hombre lobo , y Lugosi ( no tanta como la de Karloff ) recrea al monstruo de muy buena manera . La película es muy entretenida , y es un clásico de los monstruos del ayer.


INFORMACIÓN DEL ARCHIVO: 
Formato: DVDR - FullScreen
Tamaño: 4.10 GB
Audios 2: Español Latino 2.0 ORIGINAL/ Ingles 2.0
Subtitulos: Si
Norma: NTSC Multizona
Extras: Si.Trailer

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Abbott & Costello Meet Frankenstein [DVD5][Ingles/Subtitulada][1948]

Año: 1948
País de Origen: EEUU
Formato: DVD
Duración: 1hs 22m 44s
Idioma: Inglés
Subtítulos: Español
Dirección: Charles Barton
Elenco: Bud Abbott, Lou Costello, Bela Lugosi, Lon Chaney Jr., Glenn Strange, Lenore Aubert, Jane Randolph, Frank Ferguson.
Calidad de video: 10/10 

Sinopsis: Una de las más famosas y quizá la mejor de las apariciones cinematográficas de la popular pareja de cómicos americanos Abbott y Costello, que en esta ocasión se hacen acompañar de míticos montruos -e intérpretes- como Dracula (Bela Lugosi), el hombrelobo (Lon Chaney Jr.) o Frankenstein (Glenn Stange). Terror y diversión a partes iguales.


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El Monstruo de La Laguna Negra [DVD5 NTSC][Español Latino/Ingles][1954]

Duración: 01:16:00
Pais: Estados Unidos.
Año: 1954.
Director: Jack Arnold.
Guión: Harry Essex & Arthur A. Ross.
Fotografía: William Snyder (B&W).
Música: Joseph Gershenson.
Reparto: Richard Carlson, Julia Adams, Richard Denning, Antonio Moreno, Whit Bissell,
Nestor Paiva, Ricou Browning.
Productora: Universal Pictures.
Género: Terror.

CAPTURAS



SINOPSIS (de FILMAFFINITY)

La típica historia de terror de serie B -una expedición científica de exploración en el amazonas que se encuentran con un ser monstruoso, le sirve a Jack Arnold, gracias a su acertada atomósfera y ambientación, para conseguir un clásico del género.Universal Pictures nos vuelve a traer todo un clásico del cine de terror,
cual paso de los años le ha dotado de un gran encanto visual y emocional.
Es la típica historia de terror convencional, en la que una expedición de investigadores y científicos surca hacia la selva con el objetivo de encontrar nuevos hallázgos, cuando sus investigaciones se topan con un monstruo, esta vez un anfibio, que a través básicamente del agua sembrará el pánico en la tripulación e irá asesinando uno a uno, hasta encontrarse con la bella mujer (Julia Adams), la cual atraerá al monstruo en el sentido más sano.

Bien dirigida por Jack Arnold, la historia adquirirá mas tensión conforme se va desarrollando poco a poco, aunque no provocará inquietud en la actualidad debido a qué la apariencia del monstruo está un poco desfasada (se ve claramente como hay un hombre debajo del traje) pero sinceramente a mí me da una sensación de naturalidad y realismo, aunque bien es cierto que puede provocar hasta risa en muchos, mención especial cabe nombrar la música de fondo que se reproduce cuándo va a aparecer el monstruo lo cuál ayuda a crear tensión. Este film nos muestra los bellos paisajes de la selva de las amazonas, con una gran naturalidad, que nos envolverá desde el principio en su atmósfera inquieta.
 

INFORMACIÓN DEL ARCHIVO:
Formato: DVDR - WideScreen
Tamaño: 4.36 GB
Audios 3: Español Latino 2.0 ORIGINAL/ Ingles 2.0/ Portugues 2.0
Subtitulos: Si. Español, Ingles y Portugues.
Norma: NTSC Multizona
Extras: Si.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------